Diccionario de Sueños

¿Qué significa soñar con reloj?

Escrito por Bibian Arango
  • ¿Era un reloj de pulsera, de mano o de pared? Este detalle es importante en tu sueño porque los de pared simbolizan que aquello que te preocupa queda fuera del alcance de tus manos, por lo que a lo mejor necesitas pedir ayuda a un amigo para solucionar tus problemas.
  • Si sueñas con reparar un reloj, significa que tratas de enmendar conflictos del pasado. O que intentas recuperar oportunidades que perdiste. Nunca es tarde para volver a intentarlo, pero recuerda que el minutero no deja de moverse. ¡Actúa rápido!
  • Si recientemente has soñado con un reloj de oro, quiere decir que eres una persona materialista, con afinidad por el dinero, el poder y los lujos. En este sentido deberías leer también la interpretación de soñar con oro.
  • ¿Habían muchos relojes? Se interpreta como el estrés por una inminente deadline. ¿Tienes que entregar un informe y no te da tiempo? ¿Piensas que no has estudiado lo suficiente para el examen? ¿Ha llegado el momento de decir la verdad y no sabes cómo actuar? Va siendo hora de que te compres un despertador y empieces a madrugar, ¿no?
  • ¿Las agujas estaban paradas? Si el segundero y el minutero se paran de repente, es un buen indicativo, ya que te encuentras a gusto contigo mismo y estás disfrutando de las pequeñas cosas que te da la vida: los amigos, los hobbies, el amor…
  • ¿Tienes miedo a la vejez? A ninguno nos gusta envejecer, y los relojes son el representante del tiempo, el mayor culpable de que nos hagamos cada vez más y más mayores. No te preocupes, todos pasamos por etapas como ésta. Tarde o temprano dejarás de tener esta pesadilla. Eso sí, deja de preocuparte tanto y entretente.

Es importante que sepas que si tienes intención de comprar un reloj, o si últimamente has visto algunos por Internet. Tu subconsciente podría haber generado este sueño debido a que no paras de dar vueltas al modelo más bonito para ti, si te gusta más la marca Rolex, Cartier, Apple Watch, Casio, Swatch, Lotus, Festina o Viceroy. Solo debes tener en cuenta las interpretaciones anteriores si dicho sueño se ha generado de una forma aparentemente involuntaria.

¿Cómo fue tu sueño con reloj?

¿Qué representó para ti este sueño? ¿Crees que algunas de las opciones que te he expuesto más arriba tiene algo que ver con tu caso? ¿Hay algo más que nos quieras aportar a los lectores y a mí? ¿Qué simbolizan para ti los cronómetros? Todos nosotros estaremos encantados de escucharte en los comentarios.

Si te ha servido este artículo sobre soñar con relojes, a continuación te recomendamos leer otros similares en la sección de otros sueños.

Acerca del autor

Bibian Arango

SOY VIDENTE DE SANGRE,RUMPOLOGA , GUÍA ESPIRITUAL, PARAPSICOLOGÍA, EXPERTA EN FENÓMENOS PARANORMALES,HAGO TODO TIPO DE LECTURA, LIMPIEZAS DE AURA Y DE LOS 7 CHACRAS DEL SER HUMANO TAMBIÉN SE HACE EXORCISMO…EN CASAS Y PERSONAS